Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Avril Lavigne en el País de las Maravillas

La cantante canadiense se mete en la piel del personaje creado por Lewis Carroll en su videoclip 'Alice (Underground)', el tema principal de la película de Tim Burton

EUROPA PRESS ·17/02/2010 - 20:40h

La canadiense Avril Lavigne se mete en la piel del personaje creado por Lewis Carroll y se sumerge en el país de las maravillas en Alice (Underground), el tema principal de la cinta de Tim Burton que se estrenará en España el 16 de abril.

El videoclip de Lavigne muestra a la canadiense haciendo de la Alicia a la que Lewis Carroll hizo viajar al país de las maravillas. Aunque en los casi 4 minutos de duración del clip pueden verse algunas imágenes de la película que en abril estrena en nuestro país Tim Burton, seguramente habrá decepción entre los que busquen cortes inéditos de la cinta.

El sombrerero loco, el conejo blanco, el gato de Cheshire, el rey y la reina de corazones, la oruga y los gemelos son algunos de los personajes de Alicia en el País de las Maravillas que pueden verse compartiendo planos junto a Avril Lavigne, que es la encargada del tema principal de la película con su Alice (Underground).

El disco de la banda sonora de la película se titula Almost Alice, y sale a la venta el 2 de marzo. Cuenta con 16 canciones originales, en diferentes estilos y basadas en los caracteres más carismáticos de libro de Carroll, como In transit, grabada por Mark Hoppus y Peter Wentz.

Otros artistas como The All-American Rejects, Shinedown, 3OH!3 y All Time Low también participan en la banda sonora. El tema Very good advice, grabado por Robert Smith (The Cure), es la única canción conocida y se incluía en la película animada Alicia en el país de las maravillas realizada por Disney en 1951.

La película también inspiró otra canción que contiene la banda sonora original de la cinta, creada por Danny Elfman y que refleja el paisaje musical que el compositor imaginó para la película de Burton.