Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Diseñadores consagrados se mezclan con jóvenes en Cibeles

Reuters ·17/02/2010 - 19:02h

Una nueva edición de la "Madrid Fashion Week" arranca el jueves con la participación de 51 diseñadores y varias jóvenes promesas que mostrarán los elementos principales de la moda española durante los seis próximos días.

La edición número 51 de la antes llamada "Pasarela Cibeles" desfilará por el pabellón IFEMA de Madrid destacando la heterogeneidad creativa de España entre el jueves 18 y el martes 23 de febrero.

Los 30 jóvenes creadores del EL EGO ocuparán totalmente la primera jornada de desfiles, en un intento de la organización de otorgar mayor peso a las nuevas generaciones, a la que seguirá el viernes la vuelta a la escena de Jesús del Pozo.

Adolfo Domínguez y Roberto Verino, dos de los grandes nombres de la moda española, repetirán presencia en Madrid tras su decisión en septiembre 2009 de volver a las pasarelas.

El principal escaparate y referente internacional de la creación española ha aumentado su duración de cinco a seis jornadas y cuenta con nombres como Ion Fiz, María Escoté, Teresa Helbig o Davidelfín entre su cartel.

El diseñador vasco Ion Fiz, considerado uno de los "enfants terribles" del diseño español, cuyos diseños visten a una mujer de espíritu y actitud sofisticada y femenina, vuelve a los desfiles de IFEMA, tras varias ediciones presentando sus colecciones en el "off Cibeles".

Por su parte, la joven creadora catalana Teresa Helbig, con más de diez años de trayectoria en el mundo de la moda, donde ha logrado asentar con éxito su propuesta "demi couture" de vestidos-joya, estrena participación en Cibeles mostrando creaciones de estilo bien definido, fresco y ultrafemenino, donde combina sofisticación y elegancia.

Jesús Lorenzo y Miguel Marinero, con sus propuestas de peletería, desfilarán en la última jornada, que cerrará el desfile solidario Lancia Think'in, que exhibirá los diseños donados por varios diseñadores y que culminará en una subasta online con fines solidarios.