Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Inician una nueva búsqueda en Brasil del avión de Air France

Reuters ·17/02/2010 - 16:51h

La búsqueda de los restos del vuelo Air France 447, que se cayó al Atlántico con 228 personas a bordo el 1 de junio de 2009, se reanudará en los próximos días por un equipo internacional, dijo el miércoles la autoridad a cargo de investigar el accidente aéreo (BEA).

uno estadounidense y uno noruego - especializados en la búsqueda en profundidad serán enviados a un área de aproximadamente 2.000 kilómetros cuadrados y con una profundidad de hasta 4.000 metros a lo largo de las aguas brasileñas.

También se emplearán tres submarinos y dos robots de exploración. Hasta el momento se han encontrado varios restos del avión, que se dirigía de Río a París, así como los cadáveres de 50 personas, pero las cajas negras aún no aparecieron.

Los restos del aparato, un Airbus 330, están en un centro de investigaciones en Toulouse, Francia.

Las causas del accidente aún son un misterio, pese a las hipótesis que mencionan un fallo en los sensores de velocidad de la aeronave.

Tras el accidente, sindicatos y pilotos instaron a reemplazar los sensores fabricados por el grupo francés Thales en toda la flota de Air France.

La BEA es el organismo francés encargado de la investigación administrativa y depende del Ministerio de Transporte. La entidad aún no ha dado sus conclusiones definitivas sobre las causas de la catástrofe. También está en curso una investigación judicial.

El grupo de trabajo compuesto de especialistas internacionales se constituyó en octubre.