Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Pet Shop Boys será cabeza de cartel del Primavera Sound

El festival musical barcelonés aumenta su presupuesto en un 20%

EUROPA PRESS ·17/02/2010 - 13:50h

Pet Shop Boys serán cabeza de cartel del X Festival San Miguel Primavera Sound, que tendrá lugar en Barcelona los días 27, 28 y 29 de mayo. El dúo británico está entre las 40 nuevas bandas anunciadas hoy por la organización, entre las que también se encuentran Florence + the Machine, Gary Numan, Marc Almond, Broken Social Scene, Sunny Day Real Estate y The Charlatans.

Serán en total más de 170 grupos, que se distribuirán entre el recinto principal, el Parc del Fòrum --que tendrá siete escenarios--, los parques de la ciudad, que acogerán conciertos gratuitos, el Metro, y las fiestas de apertura y de clausura.

La inauguración coincidirá con la celebración del X aniversario del certamen, que se celebrará en el Castillo de Montjuïc, y con la clausura, que tendrá lugar en la sala Apolo. En estas fiestas paralelas actuarán, entre otros, Jeffrey Lewis y Blacklips.

El recinto del Fòrum, con capacidad para 35.000 espectadores diarios, acogerá la música de The Wave Pictures, The Drums, The Field, The Cocodriles y Roddy Frame. Entre los españoles anunciados hoy destacan los madrileños Cohete y los catalanes Biscuit y Nueva Vulcano.

Estos grupos se unen así a los ya confirmados Pixies, Pavement, Orbital, Delorean, Liquid Liquid, Mujeres, New Age, Standstill, Tortoise y Wilco, entre otros. El festival tendrá también un toque flamenco, con el espectáculo homenaje a La Leyenda del Tiempo de Camarón, al que se incorpora Kiko Veneno, tras los ya confirmados Chicuelo y Duquende.

El festival contará con un presupuesto de 4.850.000 euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior. Los organizadores aseguraron que de los 20.000 abonos puestos a la venta, 18.000 ya se han vendido, y que éste podría ser el primer en año en que se colgase el cartel de 'todo vendido'.