Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Duran niega la financiación ilegal y acusa a la Fiscalía de dejar indefensa a Unió

EFE ·17/02/2010 - 08:53h

EFE - El presidente de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida. EFE/Archivo

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha negado hoy que su partido se haya financiado ilegalmente y ha acusado a la Fiscalía de dejar a Unió en una situación de total "indefensión".

En declaraciones a RAC 1 recogidas por EFE, Duran se ha mostrado "sorprendido e indignado" con la "filtración" de Fiscalía sobre una supuesta trama de financiación ilegal de Unió, basada en una red de facturas falsas en la que figuran como imputados responsables del partido, ex altos cargos del último gobierno de CiU, una constructora y un gran banco español.

Duran ha asegurado no tener "ni puñetera idea" del contenido de esta información, publicada hoy por El Periódico, porque Unió no ha recibido "ninguna notificación" de la Fiscalía sobre la investigación.

Según Duran, "no hay derecho que, si teóricamente somos una parte implicada, tengamos que conocer las investigaciones de Fiscalía" a través de un medio de comunicación, lo que deja al partido en una situación de "completa indefensión".

"Esto no es justicia", ha protestado Duran, que ha recalcado que "Unió se financia dentro del marco legal", por lo que no siente "ningún miedo" ante las investigaciones de la Fiscalía.

Duran ha denunciado que, al margen de si finalmente este nuevo caso de presunta corrupción queda en agua de borrajas, la filtración ya ha hecho daño a Unió: "De momento, ya te han jodido públicamente".