Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Los viajeros prefieren los aeropuertos asiáticos

Reuters ·17/02/2010 - 09:53h

Cinco aeropuertos de Asia han sido calificados por los viajeros como los mejores del mundo en servicios de pasajeros, según la organización mundial de aeropuertos, ACI.

El aeródromo Incheon, de Seúl, quedó en el primer lugar por quinto año consecutivo.

El aeropuerto Changi de Singapur quedó en el segundo lugar de 2009 y el de Hong Kong, en tercer puesto; en ambos casos por segundo año consecutivo, informó el martes ACI, entidad con sede en Ginebra, en su sondeo anual de calidad de servicios en aeropuertos.

Dos debutantes, Pekín y Hyderabad Rajiv Gandhi International de India, quedaron en cuarto y quinto lugar, desplazando a Nagoya-Central Japan International de Japón y a Halifax, en Nueva Escocia (Canadá), que tuvieron esos puestos en 2008.

"Todos (esos aeropuertos) han aprendido a estar atentos a factores de rendimiento claves que sus pasajeros aprecian", dijo la directora general de ACI, Angela Gittins, en un comunicado.

El sondeo de ACI está basado en cuestionarios mensuales que son rellenados por pasajeros que pasan por un centenar de aeropuertos importantes a nivel mundial en unos 45 países. Un total de 118 aeropuertos participaron en el sondeo de 2009.