Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Rajoy exige a Zapatero que rectifique a fondo o convoque elecciones

EFE ·17/02/2010 - 10:14h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz Santamaría (i), y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (c), lee unos papeles momentos antes del inicio hoy del debate económico que se celebra en el pleno del Congreso, en el que estará presente la posibilidad de un pacto de Estado en materia económica.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "rectifique a fondo" su política económica o disuelva las Cortes y convoque elecciones, si bien ha aclarado que no cree que esta opción la elija el jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha solicitado al PSOE una tercera "alternativa" para salir de la crisis económica: ha pedido a los diputados socialistas que reconsideren su apoyo a la investidura de Zapatero.

Así se ha manifestado el presidente del PP durante el debate económico en el pleno del Congreso, en el que además ha destacado que su partido está dispuesto a pactar con el Gobierno siempre y cuando Zapatero cambie su gestión y ponga en marcha una serie de medidas ya aprobadas por la Cámara.