Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Zapatero anuncia una comisión para lograr en dos meses un consenso económico

EFE ·17/02/2010 - 09:46h

EFE - El ministro de Fomento, José Blanco, a su llegada al Congreso de los Diputados, donde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, compareció a petición propia y de los grupos parlamentarios de PP, CiU y PNV para explicar la situación económica española e informar del Consejo Europeo extraordinario del 11 de febrero.

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy la creación de una comisión del Ejecutivo, encabezada por la vicepresidenta Elena Salgado, para intentar llegar a un consenso en materia económica con los grupos parlamentarios en el plazo de dos meses.

Zapatero ha hecho este anuncio en el pleno del Congreso que debate la situación económica y en el que se ha comprometido a "poner toda la carne en el asador" para lograr que las reformas necesarias para afrontar la crisis estén operativas antes de que concluya el primer semestre del año.

La comisión del Gobierno estará formada, además de por la vicepresidenta económica, por el ministro de Fomento, José Blanco, y por el de Industria, Miguel Sebastián.