Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Los organizadores de Vancouver anulan miles de entradas

Reuters ·17/02/2010 - 08:45h

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver rompieron el martes miles de entradas por motivos de seguridad, negando a los aficionados el acceso al sector de pie para presenciar eventos de snowboard y esquí libre en la Montaña Cypress.

"Es demasiado inestable y demasiado inseguro tener a gente caminando por allí", dijo a periodistas el vicepresidente de venta de entradas de los Juegos, Caley Denton.

"La tribuna principal no se ha visto afectada, sólo afecta al sector de pie. Los propietarios de las entradas recibirán un reembolso automático por parte del VANOC (comité organizador)", agregó.

Las entradas para el sector general fueron canceladas para la prueba de medio tubo de snowboard el 17 y 18 de febrero, el esquí cross el 21 y 23 de febrero y para el eslalon gigante paralelo de snowboard el 26 y 27 de ese mismo mes.

Denton indicó que unos 28.000 aficionados se perderían la posibilidad presenciar competiciones en la Montaña Cypress.

Las entradas están valoradas en 50 dólares canadienses (unos 35 euros), por lo que la decisión del VANOC costará a la organización 1,4 millones de dólares canadienses en beneficios por venta de entradas.

Hace dos días, los organizadores cancelaron la admisión general para eventos de snowboard, también por motivos de seguridad.

"Nuestro equipo principal de gestión de sedes pasó un tiempo significativo en la zona intentando encontrar la manera de acomodar a los espectadores en las áreas de pie para las competiciones", señaló Denton.

"Agotamos todos los caminos, pero fue imposible hacer que el área fuera segura para los espectadores", añadió.

Los equipos de la organización se han esforzado desde mediados de enero para reemplazar la nieve constantemente derretida por el agua más cálida, pero con los Juegos en curso ya no pueden trasladar nieve desde otras montañas.