Sábado, 29 de Septiembre de 2007

La Audiencia Nacional decide no prohibir la manifestación convocada hoy en Lizartza

Agencia EFE ·29/09/2007 - 12:05h

Agencia EFE - Imagen de archivo de agentes de la Ertzaintza en la plaza del Ayuntamiento de Lizartza donde estaba convocada una manifestación. EFE

La Audiencia Nacional ha decidido no prohibir la manifestación que la izquierda abertzale ha convocado hoy en la localidad guipuzcoana de Lizartza, informo ayer el departamento vasco de Interior.

Las mismas fuentes indicaron que la Audiencia Nacional ha remitido un escrito a dicha consejería en el que "manifiesta su decisión de autorizar la convocatoria", prevista bajo el lema "Respetad la decisión de los lizartzatzarras".

No obstante, "requiere a la Ertzaintza para que informe al comunicante de la misma de la prohibición de proferir o esgrimir lemas de carácter ilegal o en favor de organizaciones que hayan sido ilegalizadas", agregaron.

Esta manifestación fue convocada por representantes de la izquierda abertzale el pasado sábado, después de que la Ertzaintza impidiera la celebración de otra marcha, que sí fue prohibida por la Audiencia Nacional, convocada bajo el lema "Otaola fuera. No a la represión".