Miércoles, 17 de Febrero de 2010

ARCO Madrid abre sus puertas con Los Ángeles como invitada

Reuters ·17/02/2010 - 06:14h

ARCO vuelve a abrir sus puertas el miércoles en una nueva edición en la que la ciudad de Los Ángeles participará como invitada, transportando a Madrid lo mejor de uno de los centros artísticos punteros dentro del panorama artístico contemporáneo.

La vigésimonovena edición de la feria de Arte Contemporáneo más prestigiosa de España acogerá, entre el 17 y el 21 de febrero y en más de 200 galerías, las obras de en torno a 3.000 artistas internacionales del panorama tanto nacional como internacional, con la participación de casi 30 países.

En ella se darán cita numerosos críticos, comisarios y otros profesionales de todo el mundo.

La participación de Los Ángeles permitirá, además de conocer las principales galerías de la ciudad, intercambiar opiniones y experiencias con coleccionistas e importantes directores de pinacotecas, como los responsables del Los Ángeles County Museum of Art (Lacma) o el Hammer Museum.

El público general podrá asistir a partir del viernes 19 con unos precios que oscilan entre los 21 y 66 euros, en función de la categoría de público y los servicios incluidos.

Al igual que en anteriores ediciones, algunos de los museos, centros de arte y salas de exposiciones de Madrid acompañarán a Arco Madrid con diferentes exhibiciones.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se suma con piezas del artista Mario García Torres, Matadero Madrid presentará las obras de My Barbarian y una instalación de Doug Aitken y la exposición fotográfica de Julius Shulman sobre la arquitectura de Los Ángeles, presentada por el Canal de Isabel II son algunos ejemplos.

Al igual que en la edición de 2009, en la que India participó como país invitado, ARCO Madrid 2010 contará con una gran cantidad de mesas de debate y foros en los que participarán numerosos artistas, intelectuales y expertos del mundo del arte. Un encuentro para conocer el rumbo del mercado, disfrutar de la creación artística y conocer las nuevas tendencias internacionales.