Martes, 16 de Febrero de 2010

Un juez de Belfast niega a De Juana una licencia de taxi

La defensa del ex preso etarra alega que su cliente quiere empezar una nueva vida porque ha dejado de lado su pasado violento

ÍÑIGO SÁENZ DE UGARTE ·16/02/2010 - 19:55h

José Ignacio de Juana Chaos. EFE

El ex miembro de ETA José Ignacio de Juana Chaos vio ayer denegada por un tribunal de Belfast su petición de conseguir una licencia de taxista. El juez rechazó su recurso contra la decisión inicial del organismo que concede los permisos.

De Juana no incluyó sus antecedentes penales en la solicitud. Hubo por tanto "una clara intención de engañar", según la sentencia.Además, las normas de la ciudad de Belfast impiden a los ex presos solicitar el trabajo de taxista hasta tres años después de haber finalizado su estancia en prisión, una condición que no cumple el ex etarra, liberado en agosto de 2008.

Alejado de la violencia

El abogado de De Juana argumentó que los delitos cometidos por su defendido se referían sólo "al campo político", que ya estaba completamente alejado de la violencia y que por eso solicitaba recibir el mismo trato que han disfrutado antiguos terro-ristas de Irlanda del Norte. De Juana Chaos está pendiente de recibir la respuesta del juez Thomas Burgess a la petición de extradición presentada por el Gobierno español.

En noviembre del año pasado, se celebró la última vista del caso. El juez anunció a las partes que comunicaría en su momento el veredicto, pero no ha habido sentencia desde entonces.

Noticias Relacionadas