Martes, 16 de Febrero de 2010

Rescatan en Málaga a 23 personas, a 7 de ellas en helicóptero

EFE ·16/02/2010 - 11:20h

EFE - La presa de la Concepcion en Río Verde, en la localidad malagueña de Marbella, continúa desaguando por motivos de seguridad y tras el desbordamiento del río Guadaiza, que ha obligado a desalojar una vivienda cercana.

Un total de 23 personas han sido rescatadas hoy, 7 de ellas en helicóptero, tras quedar aisladas a consecuencia de las lluvias caídas en la provincia de Málaga, según ha informado a Efe el Centro de Emergencias 112 Andalucía.

En la zona de Las Tres Leguas de Cártama un helicóptero del Grupo de Emergencias 112 Andalucía ha rescatado a seis personas que se vieron sorprendidas por la avenida del agua y en Alhaurín de la Torre otro individuo también ha tenido que ser rescatado por vía aérea, ya que el agua inundaba hasta la segunda planta de la vivienda.

En Cártama, otras dos personas han sido rescatadas por tierra, mientras que en Alhaurín de la Torre doce han sido evacuadas de sus viviendas y un matrimonio ha tenido que ser rescatado con una embarcación neumática.

Además, en Cártama se ha desbordado el río Guadalhorce, que ha alcanzado los cinco metros de altura y que ha ocasionado el corte de carreteras, corrimiento de terrenos, además de viviendas anegadas, vecinos aislados y campos inundados.

En Alhaurín de la Torre se han cortado numerosas carreteras y caminos debido a que se encontraban anegados de agua y por los corrimientos de tierra que se han producido.