Martes, 16 de Febrero de 2010

Detenido un presunto etarra en un tren en Gerona

Reuters ·16/02/2010 - 17:27h

La Policía Nacional detuvo el martes a un presunto miembro de ETA en Port- Bou (Gerona) cuando viajaba en un tren con documentación falsa, informó el Ministerio del Interior.

El detenido es el presunto miembro huido de la banda armada Faustino Marcos Álvarez, de 38 años y natural de San Sebastián, a falta de su plena identificación oficial, dijo Interior en una nota.

La detención se produjo dentro de uno de los dispositivos que la policía mantiene para localizar a presuntos etarras en la localidad fronteriza de Port-Bou.

En el momento de su arresto, Marcos Álvarez llevaba un revolver calibre 38 con 13 cartuchos, tres DNIs españoles falsos, dos cartas de identidad francesas, un ordenador portátil y 6.000 euros, entre otras cosas.

Marcos Álvarez llevaba huido desde 2002, cuando fue desarticulado en Guipúzcoa el 'comando Zelatun' de ETA.

También el martes, el Tribunal de Apelaciones de Burdeos aceptó la extradición a España de Joseba Agudo Mancisidor, sospechoso de servir de mensajero de ETA, según fuentes judiciales.

No obstante, el abogado puede apelar contra esta decisión.

Agudo, arrestado el 29 de octubre en Hendaya por la policía francesa, está encarcelado en Seysses (Haute- Garonne).

El lunes, la Guardia Civil detuvo a cuatro personas en Guipúzcoa por su presunta relación con Ibai Beobide, detenido en la misma provincia el pasado fin de semana cuando iba en bicicleta, armado y con documentación falsa.