Martes, 16 de Febrero de 2010

La Audiencia de Palma confirma la sentencia a dos años de prisión para De Santos

EFE ·16/02/2010 - 14:06h

EFE - Fotografía del ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Palma Javier Rodrigo de Santos. EFE/Archivo

La Audiencia de Palma ha confirmado íntegramente la sentencia del jurado a dos años de prisión por malversación de fondos públicos para el ex concejal del PP Javier Rodrigo de Santos.

En la resolución judicial difundida hoy por el Tribunal Superior de Baleares, la Sala de lo Civil y Penal desestima el recurso de apelación presentado por De Santos, en el que su abogado pedía una rebaja de la pena a nueve meses de cárcel estimar varias atenuantes, mientras que el fiscal reclamaba un aumento de la misma por no concurrir la atenuante de drogadicción que sí recogió la sentencia del jurado.

La Audiencia de Palma acogió el pasado día 8 la vista de apelación a la resolución judicial, que también condena a De Santos a cuatro años de inhabilitación absoluta de cargo público por gastar durante la anterior legislatura 51.377 euros con la tarjeta municipal en clubes de alterne.

De Santos está actualmente en prisión por esta causa y por su condena a trece años y seis meses por abuso sexuales a menores y delitos contra la salud pública.