Martes, 16 de Febrero de 2010

Lady Gaga y solistas británicas lideran nominaciones a los BRIT

Reuters ·16/02/2010 - 09:23h

La sensación mundial del año pasado Lady Gaga lidera las nominaciones a la tercera edición de los Premios BRIT que serán entregados el martes, junto con los británicos Lily Allen, Pixie Lott y Florence & The Machine.

Robbie Williams recibirá un premio por sus grandes contribuciones en los emblemáticos premios británicos a la música en una ceremonia que se realizará en Londres. En el evento actuarán Alicia Keys y Jay-Z, los roqueros independientes Kasabian, Dizzee Rascal y la juez del programa ''Factor-X'' Cheryl Cole.

Entre las candidatas a Mejor Solista Británica están Bat for Lashes, Florence & the Machine, Leona Lewis, Lily Allen, y Pixie Lott.

En el caso de los hombres, se cuenta con Calvin Harris, Dizzee Rascal, Mika, Paolo Nutini, y Robbie Williams como nominados.

Para el Mejor Artista Nuevo Británico aparecen Florence & the Machine, Friendly Fires, JLS, La Roux, y Pixie Lott, mientras que entre los nominados al Mejor Grupo Británico se encuentran Doves, Friendly Fires, JLS, Kasabian y Muse. También en el Mejor Disco Británico es candidata Florence & the Machine, además del It's Not Me, It's You de Lily Allen.

Con respecto al premio al Mejor Sencillo Británico, entre los candidatos están Lily Allen con The Fear y el Mama Do de Pixie Lott.

En cuanto al Mejor Disco de los Últimos 30 años BRIT están A Rush of Blood to the Head de Coldplay, No Angel de Dido y el No Jacket Required de Phil Collins.

Entre los aspirantes a Mejor Artista Internacional Femenino encontramos a Lady Gaga, Ladyhawke, Norah Jones, Rihanna, y Shakira.

En cuanto a los premios a Mejor Artista Internacional Masculino, están los candidatos Bruce Springsteen, Eminem, Jay-Z, Michael Buble, y Seasick Steve.

Lady Gaga también es nominada a Mejor Disco Internacional y a Mejor Artista Nuevo Internacional.