Lunes, 15 de Febrero de 2010

Nadal recupera la forma con optimismo por su regreso

Reuters ·15/02/2010 - 21:02h

Rafa Nadal ha superado la lesión en la rodilla que el mes pasado le obligó a abandonar su defensa del título del Abierto de Australia y confía en poder volver con éxito al torneo de Indian Wells en marzo.

El número tres del mundo, que el lunes estuvo entrenando en una pista cubierta cerca de su casa en Mallorca, dijo a Reuters que el tendón de su rodilla derecha se ha curado y que está trabajando para recuperar el estado de forma que logró al principio del año.

"Ahora mismo, esta semana y estos primeros días de vuelta, es cuestión de tomarse las cosas despacio", dijo Nadal en una entrevista en la pista tras su primera sesión de entrenamiento del mes.

"Creo que las cosas están yendo muy bien", dijo el español de 23 años. "He estado trabajando con las máquinas adecuadas para hacer que se cure tan rápido como sea posible, y también he hecho mucho trabajo físico en el gimnasio".

La última lesión de Nadal le obligó a retirarse de su partido de cuartos de final con el británico Andy Murray en Melbourne el pasado enero, y también le hizo retirarse del torneo de Rotterdam de la semana pasada.

El tenista dijo que su estado mental es sólido y que está haciendo planes para defender su título en el torneo de Masters de Indian Wells, California, donde también ganó en 2007.

"Es un torneo donde casi siempre he jugado bien", comentó. "Vamos a ver qué pasa".

"Es el primero que he jugado en un mes y medio y siempre es más difícil empezar así. Espero jugar bien y ganar confianza para empezar fuerte la temporada de tierra batida".

Se han despertado dudas por la capacidad de Nadal de mantenerse a salvo de lesiones, debido en parte a un estilo de juego que depende mucho de la fuerza y la capacidad atlética. Él dice que no duda de que podrá devolver su cuerpo a su mejor estado de forma.

"Creo que estuve ahí en el primer mes del año", dijo. "Creo que estoy trabajando lo suficientemente bien para llegar allí otra vez", añadió.

"Eso es el deporte. Nunca sabes cuándo empiezas (tu carrera) y cuándo acabas", dijo.

LARGO DESCANSO

Nadal, que ha ganado seis torneos del grand slam, dijo que no está considerando tomarse el largo descanso que podría ayudarle a corregir de forma permanente algunos de los problemas físicos que le han afectado en los últimos años.

"Estoy muy contento con lo que estoy haciendo y me siento muy afortunado por jugar al tenis", aseguró. "Ahora no estoy pensando en hacer nada más que dedicar mi vida a jugar al tenis".

España, campeona de la Copa Davis, comienza la defensa del título el 5 de marzo recibiendo a Suiza, la semana antes de Indian Wells, pero Nadal dijo que es improbable que esté disponible para jugar en Logroño.

"Podría ser un poco pronto para volver", admitió. "Veré cómo me van las cosas físicamente, pero necesitaría estar listo como en una semana y media y creo que llevar las cosas despacio sería más prudente".

Pensando en el Roland Garros en mayo, el mallorquín dijo que no se sentiría diferente en el grand slam de tierra batida aunque su reinado de cuatro años como campeón en París terminó el año pasado.

"Como siempre, estaré emocionado por jugar un buen torneo e intentaré ganar", explicó. "No creo que cambie nada no ser campeón. Por supuesto, no vas a ganar el Roland Garros todos los años".

Cuando se le preguntó por las perspectivas de Murray de ganar su primer grand slam tras perder ante Roger Federer en el Abierto de EEUU y en Australia, Nadal respondió: "Creo que es un jugador muy completo y tiene muy pocas debilidades".

"Si alguien que puede llegar al número tres del mundo no es capaz de ganar un slam, entonces no sé quién lo es", concluyó.

Murray adelantó a Nadal en la clasificación hasta el tercer puesto tras el Abierto de Australia, pero volvió a retroceder al cuarto puesto en la lista publicada el lunes por la ATP.