Lunes, 15 de Febrero de 2010

Miguel Sebastián señala que cobrar a Google es una "opción posible"

EFE ·15/02/2010 - 15:43h

EFE - El futuro de las telecomunicaciones está en el desarrollo de las aplicaciones para los móviles y así lo han manifestado hoy los operadores de GSMA que han creado una plataforma abierta para el desarrollo y distribución de estos pequeños programas informáticos para todo tipo de usos. EFE/Archivo

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que cobrar a un buscador, en referencia a Google, es una "opción posible".

En declaraciones a los medios en su visita al Mobile World Congress, el ministro respondía así a las declaraciones realizadas hace unos días por el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, expresando su rechazo a que los buscadores de Internet usen las redes de telecomunicaciones "sin pagar nada".

Sobre la renovación del presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, recordó que en la renovación de los cargos de los organismos reguladores quiere hacerse con consenso político y siguen pendientes de la contestación del PP.

El Mobile World Congress reúne esta semana en Barcelona a operadores, fabricantes y representantes de la Administración.