Lunes, 15 de Febrero de 2010

Blanco considera un objetivo fundamental el acuerdo de cielos abiertos

EFE ·15/02/2010 - 15:01h

EFE - El ministro de Fomento, José Blanco (2d), participó hoy en Madrid en la apertura de las negociaciones de la segunda fase del acuerdo de Transporte Aéreo entre Europa y Estados Unidos en su calidad de presidente del Consejo de Transportes de la UE.

El ministro de Fomento, José Blanco, destacó hoy que la firma de un acuerdo de cielos abiertos entre Europa y Estados Unidos es un objetivo fundamental, y una prioridad para la presidencia española de la Unión Europea (UE).

Blanco que participó hoy en Madrid en la apertura de las negociaciones de la segunda fase del acuerdo de Transporte Aéreo entre Europa y Estados Unidos en su calidad de presidente del Consejo de Transportes de la UE, indicó que se está en la recta final del acuerdo.

La reunión, que se prolongará hasta el próximo miércoles, es la séptima que celebran ambas delegaciones para cerrar dicha segunda fase y se produce un mes después de la anterior, que tuvo lugar el pasado 14 de enero en Washington.

Blanco ha recordado a los reunidos sus palabras del mes pasado en la capital estadounidense, donde destacó "la importancia que tiene para Europa un acuerdo equilibrado, así como la dificultad y los obstáculos que entrañan los ambiciosos objetivos liberalizadores".

A juicio del ministro, "estamos en la recta final del acuerdo, por lo que es necesario que las partes hagan un último esfuerzo para acercar posiciones y alcanzar un acuerdo en los temas pendientes".

El ministro animó a ambas delegaciones a avanzar en los puntos de acuerdo y recordó cómo esto "redundará en beneficio de los usuarios del transporte aéreo, que verán incrementadas sus posibilidades de viaje", con precios asequibles y mayores niveles de seguridad.