Lunes, 15 de Febrero de 2010

Xavi estará quince días de baja por una lesión muscular

EFE ·15/02/2010 - 13:40h

EFE - El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández (d) se lleva el balón, perseguido por el jugador brasileño del Atlético de Madrid, Paulo Assunçao, en una acción del partido que anoche enfrentó a ambos conjuntos en el estadio Vicente Calderón.

El segundo capitán del Barcelona, Xavi Hernández, sufre una lesión fibrilar en el músculo semitendinoso de la pierna derecha que le tendrá quince días de baja, según han informado hoy los servicios médicos del club catalán.

Xavi, que fue sustituido en el minuto 77 del encuentro de Liga ante el Atlético de Madrid al notar molestias en la pierna derecha, se sometió hoy a diversas pruebas que confirmaron el alcance de la lesión, que le impedirá jugar ante el Racing y el Málaga en Liga y contra el Stuttgart en la Liga de Campeones.

Peor pronóstico tiene la lesión del centrocampista Seydou Keita, quien apenas aguantó siete minutos sobre el césped del Calderón. El maliense se ha sometido esta mañana a una ecografía que ha confirmado que sufre una rotura muscular en el semimembranoso de la pierna derecha.

Las bajas de Xavi y Keita se suman a las de los defensas Dani Alves, Eric Abidal y Dmtro Chygrynskiy y del centrocampista Touré Yaya. Todos ellos han sufrido lesiones musculares de diversa consideración en el margen de una semana.