Lunes, 15 de Febrero de 2010

Las grandes operadoras de móviles, unidas contra Apple

Telefónica, Vodafone y Orange, entre otras, crean una "comunidad única de aplicaciones para todo tipo de móviles"

EUROPA PRESS ·15/02/2010 - 12:47h

Las principales operadoras mundiales de telefonía han formado una alianza para impulsar una plataforma abierta de aplicaciones, conocida como Wholesale Applications Community, que permitirá a sus más de tres mil millones de clientes potenciales comprar aplicaciones independientemente del dispositivo o la tecnología que utilicen.

Esta nueva plataforma competirá directamente con la tienda de aplicaciones de Apple, AppStore.

La Wholesale Applications Community tendrá como objetivo unir a un "mercado fragmentado" y crear una plataforma abierta de la industria "que beneficie a todos", desde los desarrolladores de aplicaciones a las operadoras hasta los propios usuarios de teléfonos móviles.

El objetivo declarado de la alianza es crear un ecosistema de aplicaciones que "desde el primer día" establezca un canal directo entre los desarrolladores, para ofrecer las últimas aplicaciones y servicios innovadores, y una base de clientes en todo el mundo "lo más amplia posible".

En el futuro inmediato esta alianza tratará de unir a los miembros de las comunidades de desarrolladores y crear un punto único y armonizado de entrada para hacer más fácil el contacto entre profesionales del sector.

América Móvil, AT & T, Bharti Airtel, China Mobile, China Unicom, Deutsche Telecom, KT, el grupo de mobilkom austria, MTN Group, NTT DoCoMo, Orange, Orascom Telecom, Softbank Mobile, Telecom Italia, Telefónica, Telenor Group, TeliaSonera, SingTel, SK Telecom, Sprint, Verizon Wireless, VimpelCom, Vodafone y Wind se han comprometido a "crear un ecosistema" para el desarrollo y la distribución de aplicaciones móviles y de Internet, con independencia del dispositivo o la tecnología utilizada.

En conjunto estos operadores tienen acceso a más de tres mil millones de clientes en todo el mundo.

 

Noticias Relacionadas