Lunes, 15 de Febrero de 2010

Un incendio causa daños en la cocina del prestigioso restaurante Mugaritz

EFE ·15/02/2010 - 09:57h

EFE - El cocinero Andoni Luis Adúriz. EFE/Archivo

Un incendio ocurrido esta madrugada en el restaurante guipuzcoano Mugaritz, considerado uno de los mejores del mundo, ha causado diversos daños en la cocina del establecimiento, regentado por el prestigioso chef Andoni Luis Aduriz.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, el fuego ha comenzado sobre las 02.00 horas debido al parecer a un cortocircuito originado en la zona de la cocina, en la que se han registrado desperfectos de consideración.

Las mismas fuentes han precisado que las llamas han obligado a desalojar un caserío anexo a este restaurante, ubicado en Errenteria, que cuenta con dos estrellas Michelín.

Los bomberos, por su parte, también han indicado que el incendio ha afectado principalmente a la cocina del restaurante, en el que sus efectivos han permanecido dos horas y hasta el que han trasladado cinco vehículos.

Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros más renombrados a nivel internacional y su restaurante siempre está presente en las clasificaciones que recogen a los mejores del mundo.