Lunes, 15 de Febrero de 2010

Las estrellas del Este vencen al Oeste lideradas por Wade

Reuters ·15/02/2010 - 09:14h

El equipo de la Conferencia Este venció el domingo por 141-139 al conjunto del Oeste en el Juego de las Estrellas de la NBA, una mínima ventaja gracias al juego de Dwayne Wade, que con 28 puntos fue el máximo anotador del partido.

Con una asistencia récord de público de 108.713 espectadores en el estadio Cowboys de Dallas en Arlington (Texas), la definición del partido estuvo en el aire hasta que Chris Bosh encestó dos tiros libres decisivos para el Este cuando quedaban 5 segundos para el final.

"Nos pusimos serios al final, por supuesto. Queríamos ganar", dijo Bosh a periodistas tras finalizar con 23 puntos y 10 rebotes.

Wade, que además de los 28 puntos sumó 11 asistencias, fue reconocido como el Jugador Más Valioso tras una nueva actuación brillante en Dallas, sede de las finales de 2006, cuando lideró a Miami Heat en la consecución del título frente a Dallas Mavericks.

Dirk Nowitzki, un hombre de la casa en Dallas, inauguró el marcador con un tiro largo y el Oeste rápidamente se puso 6-0 por delante, pero el equipo del Este siguió cerca y al llegar a la mitad ganaba 76-69.

El Oeste anotó los primeros siete puntos en el último cuarto liderado por Chauncey Billups, que logró 14 de sus 17 puntos en el cuarto encestando cuatro triples.

Carmelo Anthony, de Denver Nuggets y uno de los máximos anotadores de la liga, fue el destacado jugador del Oeste, con 27 puntos y 10 rebotes, mientras que Nowitzki, protagonista de los Mavericks, anotó 22.

El Jugador Más Valioso de la liga, LeBron James (Cleveland Cavaliers), ofreció gran parte de lo mejor del partido y finalizó con 25 puntos para el Este.

El pívot español, Paul Gasol, aportó 13 puntos y 6 rebotes en 20 minutos de juego en su tercer All Star.

"He disfrutado, pero no me gusta perder", dijo el jugador al finalizar el encuentro, en unas declaraciones recogidas por el diario Marca en su página web.