Domingo, 14 de Febrero de 2010

Hervelle se rebela, sorprende al Madrid y se alejan Barcelona y Caja Laboral

EFE ·14/02/2010 - 21:49h

EFE - El ala-pívot español del Real Madrid, Garbajosa (i), lucha por la pelota ante el ala-pívot belga del Bizkaia Bilbao Basket, Hervelle, durante el partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga ACB que han disputado en Pabellón de Vista Alegre de Madrid.

El belga Axel Hervelle se rebeló en Vistalegre ante 'su' equipo y condujo al Bizkaia Bilbao a una sorprendente victoria sobre el Real Madrid (80-87), con lo que se le escapan el Regal Barcelona y el Caja Laboral, que aún con apuros solventaron las visitas del Asefa Estudiantes (79-70) y el Power Electronics Valencia (69-67).

El pívot belga, un jugador muy querido para la afición madridista que al no entrar en los planes del técnico italiano Ettore Messina fue cedido hasta el final de temporada, se destapó como en sus mejores días con la camiseta blanca y le dio un serio disgusto a sus ex compañeros.

Hervelle consiguió 16 puntos, capturó once rebotes y dio ocho asistencias para una valoración absoluta de 36, el mejor de la vigésima segunda jornada de la ACB.

Este tropiezo deja a los madridistas algo tocados en la víspera de la Copa del Rey, a tres victorias del líder Barcelona y dos del Caja Laboral.

El Barça logró en el Palau una victoria sin brillo (79-70) ante un Asefa Estudiantes que fue de menos a más y le complicó notablemente las cosas a los de Xavi Pascual.

El Caja Laboral pasó por muchos más apuros para imponerse al Power Electronics Valencia (69-67), que tuvo el partido en su mano y que lo dilapidó en los tres últimos minutos, en los que el conjunto victoriano decantó la contienda a su favor gracias a un parcial de 13-4.

El Valencia sigue cuarto a tres victorias del Real Madrid y con una más que el Cajasol, que sucumbió en Málaga ante el Unicaja por 86-77 en un pabellón, el José María Martín Carpena, donde aún no ha vencido.

El conjunto de Aito García Reneses es ya sexto con once victorias y once derrotas, mismo balance que el DKV Joventut y el Blancos de Rueda, cuyo enfrentamiento en Pucela se decantó del lado vallisoletano por 71-67 y significó la quinta derrota seguida de los badaloneses.

Asefa Estudiantes causó una grata impresión en el Palau a las puertas para la Copa, lo que alimenta su moral para el torneo del k.o., aunque en la Liga ha bajado al noveno puesto con diez triunfos, los mismos que el Gran Canaria 2014, derrotado por el CB Granada (83-80), y el Suzuki Manresa, que amarró un difícil triunfo en casa ante el Meridiano Alicante (78-74) en el último encuentro del fin de semana.

Para el conjunto granadino, que protagonizó una gran remontada, la victoria tiene un peso muy importante en su lucha por la permanencia, lo mismo que la del Ayuda en acción Fuenlabrada frente al Xacobeo Blu:sens (80-84), y es que ambos ahora tienen dos triunfos de margen respecto a la zona de peligro.

El Lagun Aro puso fin a su mala racha de siete derrotas consecutivas al imponerse al colista CB Murcia por 84-68 con el estadounidense Andy Panko de nuevo como gran referencia (20 tantos y 29 de valoración).

De esta manera, el cuadro vasco es decimoquinto con ocho victorias, igual que el Alicante, y una más que el sorprendente Bizkaia Bilbao y que el Xacobeo, que cae a la zona de descenso, aunque el que lo tiene realmente mal es el Murcia.