Domingo, 14 de Febrero de 2010

Blanco: "El PSOE necesita la recuperación y el PP la crisis"

El ministro de Fomento considera que los conservadores han optado por "la pasividad destructiva" ante la recesión

PUBLICO.ES/AGENCIAS ·14/02/2010 - 21:38h

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este domingo que "mientras el PSOE necesita la recuperación" como muestra de su éxito o fracaso en la gestión que realiza en el Gobierno, "el PP necesita la crisis" para ganar las próximas elecciones. A su juicio, este hecho ha motivado que los populares hayan optado por el modelo de "pasividad destructiva" sin participar en los grandes debates de política social y económica.

Así lo manifiesta en su blog 'El cuaderno de Pepe Blanco', en el que el ministro identificó la crisis y el paro como "el caballo ganador" por el que ha apostado el principal partido de la oposición para llegar al poder, en lugar de basar su estrategia en sus propuestas políticas o la fuerza del propio partido y de su líder. "Esta vez su apuesta es que sea la Encuesta de Población Activa la que le lleve al poder por pura inercia", afirmó.

Añade Blanco que los populares "no necesitan que gane Rajoy, les basta con que pierda Zapatero" y alegó que "Mariano Rajoy es un político felizmente desengañado de sí mismo. Tras dos derrotas sucesivas, ha asumido al fin que jamás podrá ganar unas elecciones si ello depende del apoyo que él pueda suscitar en la sociedad española". En este sentido, lamentó que la estrategia del PP sea "claramente perjudicial para los intereses de España" y que sus dirigentes estén dispuestos a asumir "ese coste sin excesiva desazón espiritual".

Por eso, concluye, sería "más efectivo" que todas las fuerzas políticas y sociales colaborasen entre sí para salir de la crisis, como ha ocurrido en el ámbito de las fueras sociales. "Con todos sus altibajo, el diálogo entre empresarios, trabajadores y Gobierno está siendo esencial para hacer frente a la crisis, reducir sus costes y evitar una quiebra social", dijo.