Domingo, 14 de Febrero de 2010

Un error de Codina da un punto al Almería en el descuento

El equipo andaluz empata a dos goles en casa del Getafe

EFE ·14/02/2010 - 19:17h

EFE - Los defensas del Getafe Miguel Torres y el argentino Daniel "Cata" Díaz pelean un balón con el delantero sueco de la U.D Almería, Henok Goitom.

Un error de Jordi Codina, que dejó escapar un balón en el descuento, dio el empate al Almería, que consiguió un punto que tenía perdido cuando el Getafe había remontado un tanto en contra y acariciaba los puestos europeos.

Es experto el Getafe en desinflarse después una decepción en un partido de gran entidad. Lo hizo después de perder contra el Bayern de Múnich alemán en los cuartos de final de la Copa de la UEFA de hace dos temporadas. Entonces, fue eliminado en un partido épico y una semana después perdió la final de la Copa del Rey ante el Valencia. En Liga, fue perdiendo fuelle y aquella campaña no se salvó hasta la penúltima jornada.

Esas situaciones no las lleva muy bien el equipo madrileño. En esta ocasión, el recuerdo del Sevilla estaba muy cercano en el tiempo. Sólo hace cuatro días que el Getafe no pudo pasar a la final de la Copa del Rey pese a pasar por encima del conjunto andaluz en el duelo de vuelta. Sólo un gol separó a los hombres de Míchel de jugar una prórroga y éste lo evitó el guardameta Andrés Palop, que paró todo lo que llegaba a su portería.

Con ese recuerdo todavía en la cabeza de algunos jugadores, el Coliseum Alfonso Pérez volvió a ser testigo de un partido tostón de su equipo. Hace mucho que no ocurría, porque el Getafe parecía haber desterrado el fantasma del aburrimiento. Además, si enfrente hay un equipo muy ordenado y muy bien organizado como el Almería de Juan Manuel Lillo, había pocas posibilidades de siesta.

Ficha técnica

2.- Getafe: Codina; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Rafa, Mané; Casquero, Celestini; Pedro León (Pedro Ríos, min. 86), Parejo (Belenguer, min. 82), Manu del Moral (Albín, min. 75); Soldado.

2.- Almería: Diego Alves; Macedo, Pellerano, Acasiete, Cisma; Bernardello, Mbami; Soriano, Piatti (Juanma Ortiz, min. 81), Crusat (Guilherme, min. 81); Goitom (Uche, min. 71).

Goles: 0-1, min. 46: Piatti; 1-1, min. 54: Casquero. 2-1, min. 70: Soldado. 2-2, min. 91: Soriano.

Árbitro: Pérez Lasa, del Comité Vasco. Mostró cartulina amarilla a Piatti (min. 24) y Bernardello (min. 55) por parte visitante y a Rafa (min. 31) y a Soldado por parte local.

El Málaga saca tajada de la resaca copera del

El Málaga sacó partido de la resaca copera del Racing y ganó con contundencia, tomándose la revancha de la derrota sufrida en la primera vuelta, al aprovecharse de los numerosos errores de un conjunto cántabro sin pólvora arriba, que además hizo agua en defensa.

Portugal presentó una defensa inédita, obligado por las bajas, para recibir al Málaga del ex técnico racinguista Juan Ramón López Muñiz, en un partido en el que los cántabros salían con la intención de mantener su positiva racha de 2010 después de haber jugado doce partidos en cinco semanas y los andaluces con necesidad de sumar para mantenerse fuera de los puestos de descenso.

La eliminación en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid que se materializó el jueves, unida a la ola de frío que azota la península, hizo que los Campos de Sport de El Sardinero registraran la peor entrada de la temporada.

Ficha técnica

0.- Racing: Coltorti; Pinillos, Moratón (Xisco, min 59), Torrejón, Oriol; Munitis, Diop (Colsa, min 68), Lacen, Toni Moral (Serrano, min 59); Canales y Tchité.

3.- Málaga: Munua; Gaspar, Stepanov, Welington, Manu Torres; Toribio, Benachour; Javi López (Juanito, min 63), Fernando, Duda (Luque, min 87); y Caicedo (Obinna, min 67).

Goles: 0-1, min 9. Weligton. 0-2, min 36. Caicedo. 0-3 min. 68: Obinna.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Toribio, Duda, Munitis y Gaspar por el Málaga y a Lacen, Toni Moral, Oriol, Colsa y Xisco por el Racing y expulso a Tchité con roja directa en el minuto 80.

Callejón rompe los esquemas del Deportivo

Un delantero impecable en sus movimientos pero falto de gol, discutido por una parte de la crítica, José Callejón, le sirvió al Espanyol para romper todos los esquemas del Deportivo en el estadio de Cornellà (2-0) y colocar al Espanyol en la zona tranquila de la clasificación.

En un par de apariciones, Callejón desmontó todo el planteamiento del conjunto gallego, que aterrizó en Cornellá mermado por las bajas y dispuesto a enfriar el partido y pescar algún contragolpe. Demasiado apegado a la pizarra, aferrado al orden, al Deportivo le faltó imaginación y ambición, y también velocidad para sorprender al Espanyol, que sobrevive en la Liga gracias a su gran rendimiento como local.

Mientras el Deportivo especulaba con el paso de los minutos, anclado en la fortaleza de Juca en la medular, el Espanyol le puso voluntad. Le falta acierto y picante al equipo de Pochettino en ataque, pero no se le discute su intención de agitar el partido y de mirar siempre al portero rival con un punto de intensidad.

Ficha técnica

2 - Espanyol: Kameni; Chica, Víctor Ruiz, Pareja, David García; Baena, Javi Márquez; Luis García (Marqués, min. 90), Verdú, Callejón (Moisés Hurtado, min. 85) e Iván Alonso (Osvaldo, min. 65).

0 - Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Coloto, Lopo, Laure; Antonio Tomás, Juca (Juan Domínguez, min. 75); Iván Pérez (Riki, min. 57), Juan Rodríguez, Adrián (Guardado, min. 57) y Bodipo.

Goles: 1-0, min. 39: Verdú. 2-0, min. 59: Callejón.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Pareja (min. 23), David García (min. 23), Bodipo (min. 55), Laure (min. 65), Juan Rodríguez (min. 77) y Javi Márquez (min. 80). Expulsó con roja directa a Antonio Tomás (min. 54).

El Valladolid se atasca

Valladolid y Zaragoza no supieron ganar un partido en el que los locales jugaron 26 minutos en superioridad numérica e hicieron méritos para ganar tres puntos que les hubieran librado de los puestos de descenso en que siguen sumergidos como consecuencia de su secuencia de empates y derrotas.

El Zaragoza quería aprovechar la inercia de los últimos resultados positivos y el enfrentamiento le llegaba en un momento dulce, tras la revolución y el "alboroto" de los siete fichajes que ha realizado en invierno.

El técnico del equipo aragonés, José Aurelio Gay, contaba hoy con las bajas de Paredes, Uche, Obradovic, Adrián Colunga y Abel Aguilar pero ahora tiene variantes de sobra.
Onésimo Sánchez, por su parte, dispuso una formación con tres centrocampistas, Borja, Pelé y Haris Medunjanin. Su equipo salió dinámico y acometedor, jugó con desparpajo, pudo marcar por medio de Jonathan Sesma (min. 4) e incluso enseñó algunas jugadas de estrategia durante los primeros minutos.

Ficha Técnica

1 - Real Valladolid: Justo Villar, Pedro López (Barragán, min. 68), Arzo, Baraja, Del Horno; Borja, Pelé, Medunjanin; Manucho, Sesma (Keko, min. 62) y Diego Costa (Bueno, min. 67).

1 - Real Zaragoza: Carrizo (Diogo, min. 25, Babic, min. 78); Pulido, Jarosik, Contini, Ponzio; Arizmendi (Edmilson, min. 67) Gabi, Ander Herrera, Eliseu; Lafita y Suazo.

Goles: 1-0: Min. 22, Costa. 1-1: Min. 39, Suazo.

Arbitro: Fernández Borbalán (c. andaluz). Amonestó a Pelé, Arzo, Borja, Del Horno, Jarosik, Contini, Diogo y Suazo. Roja a Ander Herrera (min. 65).