Domingo, 14 de Febrero de 2010

Inglaterra gana a Italia por 17-12 en el Seis Naciones

Reuters ·14/02/2010 - 16:48h

Inglaterra venció el domingo a Italia por 17-12 en el último partido de la segunda jornada del Seis Naciones de rugby, evitando que los italianos se llevaran su primera victoria en el torneo y ante su público.

Mathew Tait marcó el único ensayo del encuentro en el minuto seis de la segunda parte y Jonny Wilkinson anotó un 'drop' que selló la victoria visitante, después de que Italia se colocara a solo dos puntos gracias al cuarto penalti anotado por Mirco Bergamasco.

Pero el rendimiento de los ingleses, que vencieron a Gales en la primera jornada por 30-17, fue decepcionante, especialmente el de Wilkinson, autor de otros tantos pero que falló en tres ocasiones.

Los locales le echaron ganas y llegaron al descanso empatados a seis, llegando a tener a los antiguos campeones del mundo contra las cuerdas en los últimos minutos, pero no tuvieron ocasiones claras de ensayo.

En los partidos disputados el sábado, la actual campeona, Irlanda, fue vapuleada por Francia en París, donde cayó por 33-10, acabando así prácticamente con sus esperanzas de repetir título, mientras que Gales remontó de manera increíble ante Escocia en los últimos minutos y se llevó la victoria en Cardiff por 31-24.

Con estos resultados, Francia e Inglaterra encabezan la clasificación con dos partidos y dos victorias, y quedan como los dos aspirantes a proclamarse campeones.