Martes, 18 de Diciembre de 2007

Registrado durante 4 horas el domicilio de Marije Fullando tras su detención

EFE ·18/12/2007 - 18:20h

EFE - La dirigente de Batasuna Marije Fullaondo, detenida esta tarde en Vizcaya dentro de la operación iniciada en octubre en la que fueron arrestados 23 de miembros de la cúpula de Batasuna cuando supuestamente mantenían una reunión para debatir la renovación de su Mesa Nacional.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han registrado durante algo más de cuatro horas, en presencia de Marije Fullaondo, el domicilio de la dirigente de Batasuna en la localidad vizcaína de Errigoiti.

El registro de la vivienda, un piso de un caserío del barrio Olabarri-Aiz de Errigoiti, se ha iniciado a la cinco de la tarde y ha concluido poco después de las nueve de la noche.

Tras el registro, realizado en presencia de Fullaondo, los agentes se han apropiado de varias cajas y bolsas con diversa documentación.

Marije Fullaondo, cabeza de lista de la candidatura ilegalizada a las últimas elecciones europeas Herritarren Zerrenda (HZ) y miembro de la Mesa Nacional de Batasuna, ha sido detenida hoy por orden de la Audiencia Nacional dentro del mismo sumario por el que fueron arrestados otros dirigentes de Batasuna tras una reunión en la localidad guipuzcoana de Segura.