Domingo, 14 de Febrero de 2010

Disturbios de inmigrantes en Milán tras la muerte de un egipcio

Reuters ·14/02/2010 - 11:13h

Decenas de inmigrantes del norte de África provocaron disturbios el sábado por la noche en un barrio multiétnico de Milán para protestar por el asesinato a cuchilladas de un egipcio, dijo el domingo la policía italiana.

Los disturbios, en los que se rompieron escaparates de tiendas y se volcaron coches, comenzaron al atardecer tras la muerte de un egipcio de 19 años, identificado por la policía como Hamed Mamud El Fayed Adu. El joven habría sido asesinado por un grupo de inmigrantes sudamericanos.

La policía dijo que los norteafricanos, egipcios en su mayoría, salieron a las calles y se enfrentaron con la policía en un vecindario en el que alrededor del 70 por ciento de los comercios pertenecen a inmigrantes.

Algunos egipcios fueron detenidos para ser interrogados. La policía seguía buscando a los sudamericanos que se cree que fueron autores del asesinato. También dijo que la mayoría de los inmigrantes se encontraban legalmente en Italia.

A pesar de ello, la Liga Norte, un partido contrario a la inmigración que pertenece a la coalición de centroderecha del primer ministro Silvio Berlusconi y gobierna en muchas zonas del norte del país, pidió la expulsión de los inmigrantes responsables de la violencia.

Este fue el segundo episodio de violencia con inmigrantes implicados este año. En enero se produjeron disturbios en el sur de Italia en protesta por un ataque de un grupo de italianos a trabajadores agrícolas africanos.