Domingo, 14 de Febrero de 2010

Dos muertos y 14 heridos en varios ataques, algunos contra partidos iraquíes

EFE ·14/02/2010 - 09:21h

EFE - Seguidores del Movimiento electoral iraquí sostienen pancartas del legislador iraquí suní Saleh al-Mutlaq mientras gritan consignas en Bagdad, Iraq. Han empezado las campañas electorales para las elecciones nacionales del 7 de marzo en Irak.

Al menos dos personas han muerto y otras catorce han resultado heridas en las últimas 24 horas en distintos atentados en Bagdad, algunos de ellos dirigidos contra sedes de partidos políticos, informaron hoy fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a Efe que una pareja murió la pasada madrugada por disparos de insurgentes que irrumpieron en su casa en el barrio de Al Saidiya, en el suroeste de Bagdad.

El alcalde de la localidad de Al Rashid, al sur de Bagdad, resultó herido hoy de gravedad en un intento de asesinato perpetrado por desconocidos.

Además, al menos cuatro personas resultaron heridas anoche al estallar un artefacto explosivo cerca de la sede del Frente Iraquí para el Diálogo Nacional -encabezado por el dirigente suní Saleh al Mutlak, cuya candidatura para las elecciones generales ha sido descartada-.

Las oficinas del partido se encuentran en la zona de Al Azamiya, al norte de Bagdad.

Otras cinco personas resultaron heridas anoche en otro atentado similar contra la sede del "Grupo de Ulemas e Intelectuales de Irak" en el barrio de Al Mansur, en el oeste de la capital.

En otro ataque ocurrido también anoche, dos civiles resultaron heridos por la explosión de un artefacto en la sede del movimiento "Al Etedala al Watani" en el barrio de Al Karrada, en el centro de Bagdad.

Otros dos atentados fueron perpetrados contra las sedes del partido Al Shaab en el este de Bagdad y contra la agrupación Unión Nacional, en el oeste de la capital, en los que tres personas resultaron heridas.

Estos ataques ocurrieron un día después de que comenzara la campaña electoral para los comicios parlamentarios del próximo 7 de marzo para elegir a 325 diputados.