Sábado, 13 de Febrero de 2010

Estudiantes exige al líder

El Barça gana sin brillo

R. V. ·13/02/2010 - 23:00h

EFE - Ricky Rubio avanza con la pelota ante la oposición del jugador de Asefa Estudiantes Albert Oliver

No puso al líder en apuros serios, pero Estudiantes resultó un sparring más que exigente para el Barcelona de cara a la Copa, el próximo reto que tiene marcado en el calendario el equipo azulgrana. El conjunto madrileño sucumbió al poderío de la extraordinaria plantilla que dirige Xavi Pascual, falta de brillo, pero consiguió que la vigésima victoria del Barça (79-70) en la ACB no se convirtiera en uno de sus habituales paseos.

Tras tantearse en los primeros minutos del partido, la entrada de Lakovic a pista anotó siete puntos consecutivos permitió que el Barça abriera brecha en el marcador (22-10, min 8) mientras los de Casimiro aguantaban el tipo gracias al rebote ofensivo, las consecuentes segundas opciones y la intesidad defensiva.

Al inicio del segundo cuarto, el Barça consiguía su máxima diferencia en el marcador (29-13) hasta el momento, un estirón que espoleó a los madrileños en defensa y, con un parcial de 0-10, en ataque, donde el conjunto colegial había estado muy fallón. Pero Basile, con dos triples, cortó de cuajo la reacción visitante.El italiano resultó determinante desde la línea de 6,25; Lakovic en la dirección y Lorbek y Mickeal en la pintura. Ricky, por su parte, no estuvo del todo fino.

Por Estudiantes, destacó Lofton, máximo anotador del partido, que permitió que los de Casimiro llegaran con opciones al último cuarto, pero el achuchón final del Estu llegó demadiado tarde. Para sorpresa de la hinchada, Navarro se quedó sin anotar. Aún así, los de Pascual, que hoy celebra dos años al frente del eruipo azulgrana,siguen aferrados al liderato una jornada más.