Sábado, 13 de Febrero de 2010

UGT plantea al Gobierno un plan de Estado para crear 600.000 puestos de trabajo

·13/02/2010 - 19:52h

El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Manuel Fernández 'Lito', afirmó este sábado que el sindicato ha planteado al Gobierno central poner en marcha un plan de Estado, a diez años, con el objetivo prioritario de rehabilitar 2 millones de viviendas y, así, "reducir drásticamente el desempleo". Según aseguró, "para este ejercicio 2010 se podrían rehabilitar 200.000 viviendas que significan la creación de 600.000 puestos de trabajo inmediatos".

Así lo expuso 'Lito' momentos antes de la clausura del 9 Congreso de la Federación MCA-UGT de Navarra, que se celebra desde el pasado viernes en el Auditorio Baluarte de Pamplona. Según explicó a los periodistas, "esta medida concreta ya ha sido planteada al Gobierno". "En España existe la necesidad de abordar una política de rehabilitación de viviendas, que podrían rondan los 10 millones, con diferentes grados de deterioro", añadió.

Asimismo, apuntó que "sin duda, esta medida tiene un gasto, pero tiene un retorno muy importante". En este sentido, afirmó que, además de los puestos de trabajo directos que se derivarían de esta medida, "hay todo un tejido industrial que está alrededor de la construcción".

Además, 'Lito' resaltó que "esos 600.000 nuevos empleos en teoría están cobrando el subsidio de desempleo, por lo que ya es un gasto que se ahorra". "Es una operación que merece la pena".

Por último, insistió en que esta medida "debe ser un plan de Estado porque tiene que ser una política en la que intervengan varios ministerios y las comunidades".