Sábado, 13 de Febrero de 2010

Se derrumba el techo de una vivienda sobre la cuna de un bebé en Ceuta

EFE ·13/02/2010 - 14:25h

EFE - Un agente de la autoridad conversa con el ocupante de un vehículo bajo una intensa lluvia en Ceuta. EFE/Archivo

Las lluvias caídas en las últimas horas en Ceuta han originado el derrumbe del techo de una vivienda sobre la cuna de un bebé, que no resultó herido porque en esos momentos se encontraba en el salón de la casa junto al resto de su familia.

Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Extinción de Incendios, el derrumbamiento se produjo cerca de la medianoche en la zona del Recinto Sur, en una casa donde vive un matrimonio de 24 y 21 años con una hermana pequeña de la mujer, de 7 años, y un bebé.

La acumulación de agua en el tejado provocó el derrumbamiento del techo, que cayó sobre la cuna del bebé y unos segundos después otro derrumbe en la cocina, aunque toda la familia se encontraba en el salón viendo la televisión.

Los bomberos acudieron a la zona para evacuar a la familia y proceder a asegurar la estructura de la vivienda para impedir nuevos desprendimientos.

Ceuta ha estado en alerta amarilla por lluvias hasta las seis de la madrugada de hoy, según la Agencia Española de Meteorología (AEMET), que activó el dispositivo durante la jornada de ayer.

Se han calculado que se han podido recoger unos 40 litros por metro cuadrado en las últimas horas, lo que ha ocasionado daños menores en carreteras, garajes y locales comerciales, por la acumulación de agua.