Sábado, 13 de Febrero de 2010

Francia descubre "A Little Night Music", de Stephen Sondheim, con Leslie Caron

EFE ·13/02/2010 - 13:55h

EFE - El actor francés Lambert Wilson, en el papel del maduro abogado Fredrik Egerman, y la cantante británica Anne Egerman, en el de su nueva y jovencísima esposa Anne Egerman, dos de los principales protagonistas de la pieza "A little night music", de Stephen Sondheim, que se estrenará este lunes en el Teatro del Châtelet de París, durante el ensayo general.

El Teatro del Châtelet estrena por primera vez en Francia "A Little Night Music", célebre creación de Stephen Sondheim que devuelve a los escenarios a la actriz Leslie Caron, junto a Lambert Wilson y Greta Schacchi.

Los cantantes líricos Rebecca Bottone y David Curry completan los primeros papeles protagonistas de esta pieza cuyo texto compuso también Sondheim, considerado como "uno de los monstruos sagrados de la música" contemporánea.

Jonathan Stockhammer asumió la dirección musical de la Orquesta Filarmónica de Radio France en esta comedia musical aparentemente ligera pero muy filosófica, inspirada a Sondheim por el filme "Sonrisas de una noche de verano" (1955), del cineasta sueco Ingmar Bergman,

La puesta de escena es de Lee Blakeley y la coreografía, en la que también participa activamente Leslie Caron, aunque su papel le coloca a menudo sobre una silla de ruedas, es de Andrew George.

"A Little Night Music" esta sin duda llamada a ser un éxito notable, tanto por sus reconocidos intérpretes como por la belleza y elegancia con la que aborda ciertos aspectos espinosos del amor, el sexo o la religión.

Todavía más próxima de la forma teatral, sucede en este escenario a otra comedia musical de gran calibre, "Sonrisas y Lágrimas", con la que triunfó en diciembre el director de escena español Emilio Sagi.

Estos y otros estrenos franceses del género fueron programados con el objetivo de convertir el Châtelet en un "teatro de producción, a la vez popular, sorprendente y sofisticado", y mostrar diferentes facetas de la comedia musical, según explicó su director, Jean-Luc Choplin.

Las seis representaciones previstas del 15 al 20 de febrero se completarán el mismo día 20 con la proyección del filme de Bergman que inspiró la pieza.