Sábado, 13 de Febrero de 2010

Mueren tres soldados estadounidenses por la explosión de una bomba en el sur afgano

EFE ·13/02/2010 - 11:03h

EFE - La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) vigila la zona donde se ha producido hoy un ataque suicida en Kandahar, Afganitstán.

Al menos tres soldados estadounidenses encuadrados en la OTAN murieron hoy al explotar un artefacto en el sur de Afganistán, informó la Alianza Atlántica.

En un escueto comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión militar bajo mando de la OTAN, reveló la muerte de los tres militares de EEUU pero no concretó la provincia ni las circunstancias del ataque.

La explosión de bombas camineras al paso de los convoyes internacionales son el arma más letal del que hace uso la insurgencia talibán, sobre todo en las provincias sureñas y orientales fronterizas con Pakistán.

Unos 15.000 efectivos comenzaron en la madrugada de hoy un gran asalto sobre el feudo insurgente de Marjah, en la provincia sureña de Helmand, en la mayor operación militar en cuanto a número de tropas desde la caída del régimen talibán en 2001.

La ISAF no especificó si la muerte de estos tres soldados tuvo lugar en el contexto de esta ofensiva, aunque los ataques de este tipo se registran casi a diario en todo el arco suroriental afgano.