Sábado, 13 de Febrero de 2010

La TDT de pago incluirá fútbol, cine, series y un canal infantil

La futura plataforma de televisión digital terrestre (TDT) de pago incluirá una variada oferta de contenidos de primera calidad y temática variada

A. G. ·13/02/2010 - 08:00h

A. G. - Sala de control de Gol TV.

La futura plataforma de televisión digital terrestre (TDT) de pago incluirá una variada oferta de contenidos de primera calidad y temática variada. Según anunció ayer en Toledo Jaume Roures, responsable de la productora Mediapro, la plataforma de TDT de pago tendrá en principio entre cuatro y ocho canales distintos y, en su conjunto, no supondrá para el telespectador un desembolso superior a los 20 o 25 euros mensuales.

Según Roures, la plataforma ofrecerá, entre otros contenidos, "buen cine americano, buenas series, un canal infantil y Gol Televisión", canal que por cierto ejercerá "un papel de arrastre indiscutible". "Espero que no tardemos mucho en concretarlo, porque el mercado se abre y la TDT estará en todos los hogares a partir del mes que viene", explicó Roures, que considera que la generalización de la señal digital es precisamente "lo que permitirá hacer productos exclusivos más asequibles para la gente y llegar a todas las casas, cosas que no puede hacer el satélite, por cuestiones de precio y de tecnología, el cable ni el ADSL".

Para el responsable de Mediapro [algunos de cuyos accionistas son editores de Público], se trata de "abrir al máximo" los contenidos, algo que la productora ya está haciendo con el fútbol.