Viernes, 12 de Febrero de 2010

Dos guardias civiles asesinados por ETA 1979 contarán con calles en Palencia

EFE ·12/02/2010 - 16:06h

EFE - Aspecto que presentaba hoy la Plaza Mayor de Salamanca donde hoy se ha celebrado un Congreso Internacional de Víctimas de Terrorismo.

Dos guardias civiles asesinados por ETA en 1979, Francisco Mota Calvo y Antonio Pastor Martín, darán nombre a sendas calles de Palencia ha informado el Ayuntamiento.

La Comisión de Participación Ciudadana ha dado luz verde a la designación de otra de las calles con el nombre de María Teresa Ruiz de la Parte, la fallecida ex presidenta de la Casa de Palencia en Madrid.

La calle Francisco Mota Calvo estará ubicada en el Sector 3 entre el Paseo de Victorio Macho y la calle Virgen del Brezo.

La calle Antonio Pastor Martín será la vía pública que va desde la calle La Ojeda hasta la calle Virgen del Brezo.

La calle María Teresa Ruiz de la Parte será la delimitada por el Paseo de Victorio Macho y la parte trasera de la calle Ojeda, una vía que está pendiente también de denominación.

Recientemente, el delegado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Palencia, León y Valladolid, Víctor Manuel Villalobos Blanco, propuso al Ayuntamiento de Palencia que dedicara una calle al palentino Antonio Pastor Martín, asesinado por la banda terrorista ETA el 28 de julio de 1979 en San Sebastián.