Viernes, 12 de Febrero de 2010

El presunto agresor de Berlusconi será enjuiciado el 7 de mayo

EFE ·12/02/2010 - 13:43h

EFE - Massimo Tartaglia (c), el hombre que agredió al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, el pasado mes de diciembre. EFE/Archivo

Massimo Tartaglia, considerado el autor de la agresión que sufrió el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, el pasado diciembre tras un mitin en Milán, será enjuiciado el próximo 7 de mayo.

Así lo estableció hoy la jueza de instrucción de la capital lombarda, Cristina Di Censo, quien, de este modo, acogió la petición presentada ayer por la Fiscalía de Milán, que solicitó un juicio por la vía inmediata para Tartaglia.

Según informaron fuentes judiciales, el fiscal Armando Spataro, que sigue el caso, formuló tal solicitud con las acusaciones de lesiones graves con agravante de premeditación y agresión a funcionario público.

Tartaglia, de 42 años y bajo tratamiento psiquiátrico desde hace diez, se encuentra en una comunidad terapéutica bajo arresto domiciliario, después de que fuera trasladado a la cárcel de San Vittore de Milán tras ser detenido poco después de la agresión.

Tartaglia está considerado por las autoridades italianas el único autor de la agresión que sufrió Berlusconi el pasado 13 de diciembre con una réplica en miniatura de la catedral de Milán y por la que tuvo que permanecer ingresado durante cuatro días en el hospital San Raffaele y apartado de la vida pública algo más de dos semanas.

El pasado 25 de enero, el primer ministro se sometió a un reconocimiento médico ordenado por la Fiscalía para definir mejor en la investigación las consecuencias de la agresión que sufrió, que le causó una lesión lacero-contusa interna y externa en el labio superior, la rotura de un diente y una pequeña fractura en el tabique nasal.