Martes, 18 de Diciembre de 2007

Abren los colegios electorales para las presidenciales en Corea del Sur

EFE ·18/12/2007 - 23:28h

EFE - Los colegios electorales de Corea del Sur abrieron sus puertas para elegir al presidente durante los próximos cinco años. En la imagen, el candidato favorito Lee Myung-bak, del partido opositor Gran Partido Nacional.

Los colegios electorales abrieron hoy a las 06.00 hora local del miércoles (21.00 GMT del martes) para acoger a los 37 millones de votantes que elegirán al candidato que será presidente de Corea del Sur durante los próximos cinco años, según informó la televisión pública KBS.

Los surcoreanos tendrán doce horas para acudir a los más de 13.000 colegios electorales repartidos por todo el país, en unas elecciones que, según presumen los sondeos, tendrá una participación notablemente menor que las anteriores elecciones presidenciales.

El candidato favorito para hacerse con la victoria es Lee Myung-bak, del partido opositor Gran Partido Nacional (GPN), de corte conservador.

Sus principales contrincantes son Chung Dong-young, del Nuevo Partido Democrático Unido (NPDU), y Lee Hoi-chang, también del GPN.

Aunque el Parlamento surcoreano aprobó recientemente constituir una comisión de investigación para esclarecer si Lee Myung-bak está implicado en un caso de corrupción relacionado con una empresa financiera, el principal candidato del GPN conserva una distancia considerable.