Viernes, 12 de Febrero de 2010

Se pospone de nuevo la salida de la primera regata de la 33 Copa del América

EFE ·12/02/2010 - 12:45h

EFE - Un hombre aguardaba ayer bajo un cartel anunciador de la trigesimotercera Copa del América.

El Comité de Regata ha anunciado que pospone la salida de la primera regata de la Copa del América prevista para las 12:00 horas de hoy, después que anoche ya hubiera anunciado un aplazamiento en tierra y que fijara a las 11:56 horas la señal de aviso de la salida, ha informado la organización.

De momento, las mismas fuentes han señalado que posponen la regata pero no han concretado hasta qué hora, por lo que el catamarán de Alinghi y el trimarán de BMW-Oracle vuelven a ver frustrado, de momento, su tercer intento de iniciar la 33 Copa del América.

Antes de la 9:00 horas, el barco del Comité partió hacia el campo de regatas, para tratar de establecer la salida 30 millas al norte de Valencia y 8 frente a Burriana, al sur de Castellón y la baliza de barlovento a 20 millas al este de Valencia. En el momento del aplazamiento apenas había seis nudos en ambos lados.

El Comité de regatas permanecerá a la espera de que se establezcan las condiciones óptimas para dar la salida y, según las instrucciones de regata, debe avisar a ambos barcos por radio aproximadamente 15 minutos antes de dar la señal de atención.