Viernes, 12 de Febrero de 2010

Carod ve imprescindible la llamada al pacto del Rey y pide madurez a PSOE y PP

EFE ·12/02/2010 - 11:24h

EFE - El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Carod Rovira, antes de pronunciar una conferencia en el foro Nueva Economía, hoy en Madrid.

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, ha considerado hoy "absolutamente imprescindible" la intervención del Rey haciendo una llamada a "amplios acuerdos" para superar "juntos" la crisis y ha pedido madurez al PSOE y al PP para alcanzar un pacto en este sentido.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Carod-Rovira ha señalado que desde Cataluña asisten "atónitos" a cómo en momentos en que la crisis "pega con tanta fuerza" no existe la madurez, la responsabilidad y el sentido de Estado entre los dos principales partidos para lograr un pacto al que se sumen otras fuerzas políticas y gobiernos autonómicos.

Ha apoyado, en este contexto, las palabras pronunciadas ayer por Don Juan Carlos, al que le une -ha dicho- una relación "incluso cordial" a pesar de no ser monárquico.

Tras recordar que el Gobierno catalán fue de los primeros en reconocer el alcance de la crisis y en poner en marcha políticas unitarias y de concertación con la perspectiva de agilizar la generación de riqueza, ha dicho que les cuesta entender cómo en estos momentos no es posible que las grandes formaciones políticas se pongan de acuerdo.

"Nos deja atónitos", ha apostillado Rovira, quien ha destacado que la forma de actuar de su Gobierno es justamente la contraria, con grandes acuerdos a los que se ha llegado con la oposición, la sociedad civil, empresarios y sindicatos.

Y es que, para Carod-Rovira, en tiempos de crisis a veces no hay "temas de derechas ni de izquierdas, sino de sentido común".