Viernes, 12 de Febrero de 2010

Loeb se coloca al frente del Rally de Suecia seguido de Hirvonen y Sordo

EFE ·12/02/2010 - 12:07h

EFE - El piloto francés Sebastien Loeb conduce ayer su Citroen C4 WRC durante el "shakedown", la última tanda de entrenamientos del rally de Suecia, en Karlstad, Suecia.

El francés Sebastien Loeb (Citroen) se ha colocado al frente del rally de Suecia, primera cita del Mundial, tras la disputa de los tres primeros tramos de la primera jornada, aunque las diferencias son mínimas con el finés Mikko Hirvonen (Ford) y el español Dani Sordo (Citroen).

Hirvonen es el único que ha podido inmiscuirse entre los hombres de Citroen cuando estos partían en desventaja con la legión de escandinavos presente en la nevada cita sueca.

La diferencia del galo es de sólo 4.1 segundos sobre Hirvonen, y de seis segundos sobre el español. La cuarta posición del finés Jari-Matti Latvala (Ford) a dieciocho segundos supone que la lucha por la victoria sea entre los tres de cabeza.

Tras la disputa de los tres primeros tramos, junto con la superespecial de ayer, Sordo, que terminó anoche como líder y que no ha conseguido estrenar su palmarés de victorias, se mantiene con opciones para conseguir su primer triunfo sobre un terreno poco propicio para él.

El finlandés Kimi Raikkonen, que ha cambiado su Ferrari de Fórmula Uno por un Citroen C4 WRC, es undécimo y después de los tres primeros tramos se encuentra ya a 2:08.9.

Faltan por disputarse cuatro tramos, el último de ellos, comenzará a las 20:00 horas.