Viernes, 12 de Febrero de 2010

Trichet respalda el acuerdo de la UE sobre Grecia

EFE ·12/02/2010 - 10:22h

EFE - El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, interviene en una rueda de prensa celebrada en Fráncfort (Alemania). EFE/Archivo

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, respaldó el acuerdo alcanzado ayer en Bruselas por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea respecto a Grecia.

En un comunicado difundido hoy por el BCE, Trichet, que asistió a la cumbre, destacó en primer lugar "la reafirmación de la necesidad de que todos los estados miembros conduzcan políticas nacionales en línea con los principios acordados".

También destacó el "compromiso del Gobierno griego de hacer lo necesario, incluido la adopción de medidas adicionales, para alcanzar sus ambiciosos objetivos, en particular la reducción este año del 4 por ciento del déficit público".

Trichet confirmó que trabajará con la Comisión Europea en la vigilancia de la aplicación de las recomendaciones a Grecia y en la propuesta de medidas adicionales.

"Se puede contar en nuestra alerta permanente al respecto", sostiene el presidente del BCE en su comunicado.

El jefe de la autoridad monetaria europea saludó finalmente el "compromiso de los estados miembros de la zona del euro a actuar, en caso de ser necesario, de forma determinada y coordinada para salvaguardar la estabilidad financiera de la eurozona".