Martes, 18 de Diciembre de 2007

El DKV Joventut logra una paliza récord en la ULEB

Los verdinegros han ganado por una diferencia de 63 puntos al Guildford Heat inglés, nuevo récord de la competición

AGENCIAS ·18/12/2007 - 21:53h

El DKV Joventut, después de ganar por 116-53 al equipo inglés del Guildford Heat, ha establecido la mayor diferencia de puntos (63) entre dos equipos en un partido de la Copa Uleb, competición en la que hoy el equipo de Aito García Reneses se aseguró pasar a la siguiente fase.

El equipo catalán, invicto en el torneo (7-0), superó en 16 puntos el anterior récord, establecido en 47 puntos de margen, tras la victoria que en enero de 2004 logró el Lietuvos Rytas sobre el Split en Vilnius, la capital de Lituania.

El partido no tuvo mucha historia desde el principio, cuando al término del primer parcial la diferencia era de 13 puntos (31-18) para los verdinegros, que siguieron con un ritmo inalcanzable para su rival antes del descanso (63-32), para alcanzar la media centena de puntos de margen (92-42) antes del inicio del último parcial.

A pesar de la relajación de los locales en el último cuarto (24-11, el menos productivo), la 'penya' logró que nueve de sus jugadores superaran los 10 puntos de anotación -Pau Ribas, el máximo anotador del partido (16 puntos), Hernandez-Sonseca (15), Rudy Fernández (14), Jerome Moiso (14), Jan Jagla (12), Lonny Baxter (12), Lubos Barton (12), Ricky Rubio (10) y Ferran Laviña (10)-, colocando al final del encuentro la máxima diferencia: 63 puntos.

El Akasvayu pierde el liderato en Serbia 

Mientras, el Akasvayu Girona ha perdido en la pista del Hemofarm serbio la condición de líder en solitario del grupo C de la Copa ULEB, después de perder por 97-93 y encajar la segunda derrota en la competición. Los serbios merecieron la victoria, ya que tuvieron el control del juego durante treinta minutos, y de principio a fin el dominio del marcador.

Ya en el primer cuarto, los locales marcaron la pauta con un parcial de 22-17, que redondearon con un posterior 20-17 en el segundo. Marshall, con 29 puntos fue una pesadilla para la defensa gerundense, equipo en el que sobresalió Marc Gasol con 24 puntos.

Tras conseguir una diferencia de 15 puntos al final del tercer cuarto, con un marcador de 71-56, los locales encararon los últimos diez minutos con la intención de mantener la renta, cosa que consiguieron a pesar que el Akasvayu anotó 37 puntos en este último cuarto.

El parcial fue de 26-37, aunque insuficiente para conseguir la remontada. Al final, el marcador fue más apretado de lo que había sido el partido y el resultado final devuelve la igualdad en la cabeza del grupo, ya que Akasvayu y Hemofarm empatan a cinco victorias, las mismas que el Galatasaray, que este martes derrotó al Capitals holandés.