Viernes, 12 de Febrero de 2010

"El año que viene seguiré aquí y cumpliré mi contrato"

Raúl reveló ayer a sus compañeros que no tiene ninguna intención de irse este verano

HUGO JIMÉNEZ ·12/02/2010 - 08:00h

Raúl, ayer, durante el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. EFE

Raúl no se plantea abandonar el Real Madrid, por lo menos antes de tiempo. El capitán quiere cumplir el año y medio de contrato que le resta con el conjunto blanco, el cual expira el 30 de junio de 2011, para sólo después plantearse si cuelga las botas o, como parece, culmina su dilataday exitosa carrera deportiva en el extranjero.

El 7 del Madrid estaba ayer contrariado por las informaciones que le sitúan la próxima temporada lejos del Bernabéu, y más concretamente en los Red Bull de Nueva York, equipo de la liga de fútbol de Estados Unidos. Según el diario Marca, Raúl está a punto de fichar por el club neoyorquino, donde cobraría una cantidad equiparable a la que percibe actualmente en el Madrid.

Según Marca, el 7 está cerca de firmar por los New York Red Bulls

Sin embargo, las intenciones de Raúl son otras. "El año que viene seguiré aquí", comentó el capitán a los compañeros más afines, que ayer le preguntaron por su futuro durante el entrenamiento. El delantero fue, como cada jornada, de los primeros en llegar a la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Sin embargo, el día empezó raro. Raúl habló un buen rato a solas con Pellegrini y sólo después empezó a entrenarse junto a sus compañeros. Lo hizo más pensativo que de costumbre. Las cosas no le están saliendo esta temporada como a él le gustaría y el hecho de que se empiece a hablar de su salida es algo que le incomoda.

Tal vez por ello, el capitán proclama a los cuatro vientos su voluntad de seguir vistiendo de blanco la próxima temporada. "Cumpliré el año y medio que me queda de contrato", aseguró ayer a un amigo. Raúl no oculta que le gustaría terminar su carrera en la Major League Soccer, principalmente por la educación de sus hijos, aunque esta opción no la contempla hasta que termine su contrato con el Madrid.

Intereses ocultos

En el entorno del jugador creen que alguien en el club quiere su salida

Raúl, incluso, piensa que estas informaciones sobre su inminente fichaje por los New York Red Bulls están apareciendo porque hay gente interesada en su salida del club. "No sé por qué saldrán. Si tuviéramos algo inmediato, el primero que tendría que saberlo es el Madrid, ¿no? Esto no tiene ni pies ni cabeza", aseguran desde el entorno del delantero madrileño. "Su única intención es seguir en el Madrid", insisten los que mejor conocen a Raúl y, al igual que él, se quedaron sorprendidos por las informaciones que le colocan fuera.

Nadie cree que esta vaya a ser la última temporada de blanco del 7. Y los primeros, sus propios compañeros. "Raúl es un símbolo del Real Madrid, no le veo con otra camiseta", dijo ayer Marcelo en rueda de prensa. No le ve, de momento, pues el final de Raúl en el Madrid está cada vez más próximo, aunque, según él, no llegará hasta que finalice su contrato.