Jueves, 11 de Febrero de 2010

Dani Sordo primer líder tras la Súper Especial

EFE ·11/02/2010 - 17:14h

EFE - El piloto francés Sebastien Loeb, del equipo Citroen, fotografiado durante los tests previos al rally de Suecia en Hagfors, Suecia. Suecia es el punto de partida del Mundial de rallys.

El español Dani Sordo (Citroën) es el líder del Rallye de Suecia tras marcar el mejor tiempo en la Súper Especial disputada este jueves, seguido, a dos segundos, por su compañero de equipo el francés Sébastien Ogier.

El defensor del título mundial, el también francés Sebastien Loeb, se ha situado en la cuarta plaza, a 2.3 segundos del español y a uno del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), tercero.

El finlandés Kimi Raikkonen, ex campeón mundial de Fórmula uno, ha obtenido el noveno mejor tiempo, a 5.1 de Sordo.

Miles de espectadores han desafiado a las temperaturas bajo cero para ver en directo el primer tramo del Campeonato del Mundo de Rallyes 2010, una súper especial disputada en parejas de dos coches en un circuito de hielo de 1.9 Km en la ciudad anfitriona del rallye, Karlstad.

Tras marcar un tiempo de 1 minuto y 34.4 segundos a lo largo del trazado en forma de ocho, Sordo se mostraba encantado con su actuación. "Hicimos un test previo realmente bueno y obtuvimos un buen resultado en el Arctic Rally hace quince días, eso me ha ayudado a sentirme a gusto con el coche," ha comentado. "Sé que aún puedo correr más si es necesario, pero por ahora está bien."

El ganador de la Súper Especial en 2008, el noruego Petter Solberg, ha topado con un banco de nieve y más tarde ha hecho un trompo con su C4 WRC, llegando al punto de control final 18.3 segundos por detrás de Sordo y sin el parachoques delantero. "Ha sido culpa mía, he forzado demasiado la situación. Así son las cosas", explicó.

En su primera especial del WRC con el Citroën Junior Team, Kimi Raikkonen ha marcado el noveno mejor tiempo. "Ha estado bien. He ido un poco demasiado con cuidado. Ha ido bien, en estos tramos es lo que se puede hacer", comentó.

La competición se reanuda este viernes a partir de las 08:18 horas, momento en que los equipos disputarán la primera de las seis especiales al norte de Karlstad y volverán a esta misma ciudad para realizar una segunda pasada a la Súper Especial.