Jueves, 11 de Febrero de 2010

Zapatero lanza un mensaje de "razonable confianza" ante el secuestro de cooperantes

EFE ·11/02/2010 - 18:22h

EFE - El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, interviene en la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) celebrada en Bruselas, Bélgica.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, lanzó hoy un mensaje de "tranquilidad y razonable confianza" sobre las gestiones para liberar a los tres cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania, pero subrayó que la situación es "delicada" y volvió a pedir prudencia.

En la rueda de prensa con la que concluyó la reunión extraordinaria de los veintisiete líderes europeos en Bruselas, Zapatero señaló que había sido informado de las noticias sobre un nuevo vídeo en el que aparecen los tres cooperantes retenidos por el grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Garantizó que el Ejecutivo sigue trabajando "intensamente con todos los medios a su alcance" para ver "pronto" la liberación de los tres españoles, pero "debemos ser prudentes, máxime en estos momentos".

Pese a que recalcó que la situación es "delicada", quiso lanzar "un mensaje de tranquilidad y de razonable confianza, aunque siempre estamos en un terreno difícil de gestionar".