Jueves, 11 de Febrero de 2010

Ignacio González acusa de "actitud miserable" a un diputado de IU

A una pregunta sobre la decisión de anular la construcción de un campo de golf en el barrio de Chamberí

PÚBLICO ·11/02/2010 - 18:32h

efe - Esperanza Aguirre y su vicepresidente, Ignacio González, durante la inauguración del campo de golf del Canal.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acusado hoy de “actitud miserable” al diputado de Izquierda Unida Fausto Fernández, durante un debate en la Asamblea madrileña.

El número dos de Aguirre recurrió al insulto del adversario cuando respondía a una pregunta sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de anular la decisión del Gobierno autonómico de construir un campo de golf en el barrio de Chamberí, obra que se acometió sin licencia municipal.

Fausto Fernández le recordó al vicepresidente madrileño su implicación en el tema del campo de golf. Ignacio González es presidente del Canal de Isabel II, empresa pública que adjudicó la instalación. Un cuñado suyo, José Juan Caballero, fue uno de los promotores del proyecto, según desveló Público el 6 de febrero de 2009. Y la explotación de las instalaciones deportivas se la concedió el Canal a un consorcio formado por tres empresas. Una de ellas, denominada Tecnoconcret, era propiedad de un socio del hermano y del cuñado de González. El número dos de Aguirre no se abstuvo en el consejo de administración del Canal que aprobó la adjudicación y ocultó al resto de consejeros la vinculación de su familia con el dueño de Tecnoconcret.

El diputado de IU le dijo a González que la sentencia del TSJM le desautorizaba “personalmente por hacer una obra sin licencia”, y añadió que  “no se puede pasar por encima de la legalidad por mucho interés que se tenga en un asunto”. Fausto Fernández concluyó que es lógico que el Gobierno de Madrid recurra la sentencia, porque en caso de acatarla, González debería dimitir.

En su respuesta, González arremetió contra el diputado de IU: “Lo que es poco edificante es su reiterada actitud zafia y miserable”, indicó, antes de señalar que “ni el cuñado ni el hermano del vicepresidente han actuado en el proceso”. Además, justificó la obra del campo de golf con el argumento de que 4.000 personas lo visitan diariamente.