Jueves, 11 de Febrero de 2010

Aguirre tilda de "papelón" el viaje de Salgado a Londres

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma además que el Plan de estabilidad económica del Gobierno central "no es creíble"

EUROPA PRESS ·11/02/2010 - 17:18h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, coge una botella de leche durante su visita al Mercado de Chamartín, donde contempló la primera máquina automática de distribución de leche recién ordeñada de la Comunidad. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó hoy de "papelón" el viaje de la vicepresidenta, Elena Salgado, a Londres y afirmó que el Plan de Estabilidad enviado a la Comisión Europa por parte del Gobierno central "no es creíble".

Aguirre hizo estas declaraciones en la Asamblea de Madrid, donde compareció en la sesión de control, y se burló de la teoría lanzada por el ministro de Fomento, José Blanco, sobre el efecto de movimientos especulativos en los mercados españoles.

"Después del ridículo y del bochorno y después de descalificar a la prensa internacional y a los inversores, a la señora Salgado le ha tocado el papelón de ir a Londres para intentar convencer a la prensa internacional y a los inversores de que España va a hacer los deberes y va a reducir el déficit".

A su juicio, el problema es que "ya nadie se cree que el señor Zapatero tenga el propósito de enmendarse y el plan de Estabilidad que el Gobierno ha enviado a Bruselas no es creíble", sentenció.

Asimismo, comentó que las declaraciones de Salgado respecto a que el déficit público se va a reducir del 11,4% del 2009 al 3% en 2013. "Muy bien, y ¿de dónde van a salir los recortes? Pues no lo dice. ¿Cómo vamos a ganar la competitividad que nos va a permitir exportar más? Por arte de birlibirloque", estimó.

Noticias Relacionadas