Jueves, 11 de Febrero de 2010

Detenidos dos supuestos autores materiales de la matanza mafiosa de Duisburgo

EFE ·11/02/2010 - 17:23h

EFE - El jefe mafioso Paolo di Mauro, el tercer prófugo más buscado por la Policía italiana. EFE/Archivo

La Policía italiana arrestó hoy a dos supuestos miembros de la mafia calabresa, la 'Ndrangheta, acusados de ser los autores materiales de la matanza en la ciudad alemana de Duisburgo ocurrida en agosto de 2007 por una lucha entre clanes rivales del crimen organizado.

Según confirmaron a Efe fuentes policiales, se considera que ambos forman parte del clan Nirta-Strangio y que en la matanza de Duisburgo actuaron en complicidad con Giovanni Strangio, detenido la noche del 12 de marzo de 2009 en Amsterdam (Holanda), junto a su cuñado Francesco Romeo.

Las capturas de hoy fueron practicadas por el comando de policía de Reggio Calabria, capital de la región meridional de Calabria, donde tiene su base la 'Ndrangheta, considerada la más poderosa de las mafias italianas con ramificaciones en toda Europa y Latinoamérica.

En el marco de la operación, bautizada con el nombre de "Fehida 3", fueron arrestadas otras ocho personas acusadas de pertenecer a la "familia" Nirta-Strangio.

El 15 de agosto de 2007 seis personas fueron asesinadas en Duisburgo, en el oeste de Alemania, en un "ajuste de cuentas" entre los clanes rivales de la mafia calabresa Pelle-Vottari y Nistra-Strangio.

Los asesinatos, perpetrados frente a un restaurante, se ejecutaron, según la policía, en venganza por el homicidio de la esposa de uno de los jefes del clan Nirta-Strangio, María Strangio, el día de Navidad de 2006.

Se trata del episodio más grave dentro de la conocida como "guerra de San Luca", una localidad de apenas 4.500 habitantes de Calabria, que comenzó en 1991 con un banal lanzamiento de huevos, que derivó en una pelea callejera en la que murieron dos personas.